Allan Rodríguez: «nos reservamos el derecho de actuar ante señalamientos de Montano»
El diputado Allan Rodríguez, señalado por Julio Montano de dirigir un «net center», explica que ya planteó una denuncia por calumnia y difamación contra el presidente de la comisión que investiga a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que posteriormente, presentará otra por amenazas.
Redacción
La denuncia de Julio Montano contra su colega Allan Rodríguez y el secretario del Ministerio Público Ángel Pineda, tuvo reacciones inmediatas de los dos señalados, quienes interpusieron denuncias contra el presidente de la pesquisidora en el caso del TSE.
«La exposición mediática que conlleva dirigir esa comisión, y la presión del tema nacional lo vulneraron. Lamento la actitud del compañero diputado, a quien aprecio. Comprendo que no ha estado mucho en el Congreso y no entiende la dinámica parlamentaria ni las presiones que puede generar la actividad política. Dirigir una comisión de esa naturaleza conlleva una enorme exposición mediática, y la presión del tema nacional, lo pusieron en un sitio muy vulnerable. A esto se suma la existencia de personas malintencionadas, culebras venenosas. Le dijeron que su servidor organizó el ataque en redes a su persona y él lo creyó», señala Rodríguez y agrega:
«El martes, cuando se votó por las cortes de Apelaciones, se acercó a mi curul y me dijo de forma agresiva si no me dejas de fastidiar en redes, te voy a acusar públicamente. Me sorprendió su afirmación sin fundamento y la actitud amenazadora. Poco después ofreció una reunión para disculparse y luego de eso, «perdió la chaveta» y reiteró el señalamiento en Twitter».
Ante esto, Rodríguez consultó con sus abogados, quienes le indicaron que una mención en redes no valía la pena como para tomar acciones. Sin embargo, Montano lo denunció ante la comisión pesquisidora, donde los representantes del MP anotaron la denuncia, que pronto se convirtió en noticia nacional. «A primera hora del jueves interpuse la denuncia por calumnia y difamación, a la que seguirá otra por amenazas, debido a la visita que hizo a mi curul y si nos notifican la denuncia de Montano, habrá otra por falsa denuncia», comenta.
«El diputado debe sustentar con pruebas sus afirmaciones. Aparentemente, cayó en una trampa de personajes que pretenden crear confusión y temor. Fue manipulado y utilizado. La presión de encabezar la pesquisidora ha sido muy dura para Montano, quien cometió otro grave error al votar por la magistrada Irma Palencia como magistrada suplente para la Corte de Apelaciones. Nunca debió votar por ella, como tampoco debió plantear un plazo de 90 días para terminar el informe de la pesquisidora, que de esta manera, se presenta como un tribunal sin objetividad. Sumado a que Montano afirmó que teme por su vida, lo más correcto hubiera sido que desistiera y no realizar estas acciones dilatorias», concluye.