Alerta para Guatemala: la pretensión de Castro para anular elecciones en Honduras
Es conocido que la izquierda utiliza los mecanismos democráticos a su antojo. Un ejemplo reciente es lo que sucede en Honduras, donde la ultraizquierdista Xiomara Castro, presentó una acción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para anular todo el proceso electoral, donde resultó con ventaja el derechista Nasry Asfura, quien cuenta con la simpatía de Donald Trump.
La ideología del candidato aparentemente ganador es el asidero para que Castro, tal como la mayoría de sus predecesores izquierdistas en Hispanoamérica, desconozca la validez de las elecciones y proponga una medida que dejará un vacío de poder y una crisis institucional en el vecino país, donde el comunismo podría entronizarse durante varios años tal como ya se ha visto en tantos de los regímenes de izquierda, que luego de ganar una elección, usan todos los mecanismos (legales e ilegales), para perpetuarse y convertirse en dictaduras.
Para Guatemala, esto es una alerta roja, ya que Bernardo Arévalo tiene varias piezas a su favor para prolongar el mandato de una izquierda globalista, enemiga de todos los valores cristianos y que sobre todo, en el tiempo que lleva de administración, ha demostrado su absoluta ineptitud para encaminar al país por la ruta del desarrollo. Por el contrario, Guatemala retrocede cada vez más en todos los aspectos, especialmente infraestructura y seguridad ciudadana.
El regreso de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), justamente señalados por involucrarse en la compra sobrevalorada de un sistema que favoreció irregularidades en el conteo, parece ser la punta del iceberg de lo que espera a Guatemala en la elección de 2027, si la ciudadanía no comienza a despertar y exigir desde este momento, que el proceso electoral no esté amañado a favor de la izquierda empobrecedora y enemiga de la libertad.








