Caso Zamora no es por libre expresión, sino por lavado de dinero
Omar Barrios Osorio
El caso penal del empresario Jose Rubén Zamora es por acusación de delitos de delincuencia organizada (lavado de dinero).
No es un caso relacionado con la libertad de prensa o expresión.
Personas u organizaciones se refieren al caso del empresario José Rubén Zamora con falsas declaraciones de “ataque a la libertad de prensa” y NO es así, se los demuestro con las siguientes preguntas:
-¿Por qué ninguna de esas personas, NINGUNA se refiere o desvirtúa el caso penal del que acusan a José Rubén Zamora?
-¿Por qué en los comunicados de esas organizaciones NO desacreditan los Q300,000.00 en efectivo de procedencia ilícita (cuatro distintas versiones)?
-¿Por qué no se refieren a los audios o grabaciones, los cheques y facturas?
-¿Por qué no citan las sentencias condenatorias contra la directora financiera de elPeriódico y otros sujetos donde se determina la estructura de lavado de dinero?
-¿Será que no se refieren a los delitos por qué saben que son ciertos? ¿O será que algunos, algunos fueron parte de ello o se beneficiaron de esa estructura?
-¿No tienen abogados esas organizaciones? ¿O no pueden?
Pd
Adjuntamos en la imagen un aporte o explicación académica…
Caso
El objetivo es orientar a la opinión pública con fundamentos y NO con difamaciones como realizaba elPeriódico.
Pd 2
En una publicación vi algo que me hizo reflexionar:
Una afectada por elPeriódico comentaba que JR Zamora en los procesos penales que está procesado sí tiene derecho de defensa, presunción de inocencia, igualdad… porque Zamora, elPeriódico y su Peladero violaron la presunción de inocencia y derecho de defensa de cientos de personas, atacaron la dignidad de inocentes con la millonaria estructura mediática, perjudicaron a sus familias, empresas, clientes, a la sociedad… Se dedicó a hacer tanto daño mediático para lograr la “muerte civil” que predicaba Iván Velásquez…
Pero nosotros sí debemos respetar la presunción de inocencia y el debido proceso de Zamora, no podemos bajarnos al nivel de la estructura millonaria de difamación que estaba patrocinada con enormes recursos de dinero ilícito o extranjero, nunca debemos ser iguales a ellos ¡Nunca!
