Agricultores alemanes amenazan con nuevas protestas a partir del lunes
El presidente de la Asociación Alemana de Agricultores, Joachim Rukwied, amenazó hoy con nuevas protestas de gran alcance a partir del lunes si no se revierten los recortes previstos en las subvenciones al gasóleo agrícola.
Por dpa/EP
«Ni siquiera necesitamos preguntar a los agricultores. Siguen llamando y preguntando: ‘¿Se mueve algo? Si no se mueve nada, volveremos a tomar las calles'», aseguró Rukwied.
Las protestas llevadas a cabo hasta ahora fueron el «anuncio de un terremoto», indicó. «Si nada cambia, entonces puede haber una erupción. A partir del próximo lunes, si la reunión de ajuste presupuestario de hoy por la noche no arroja un resultado positivo a nuestro favor, continuaremos con las acciones en toda Alemania», agregó sin dar más detalles.
El Gobierno decidió recientemente que las desgravaciones fiscales al gasóleo agrícola serían suprimidas gradualmente. A consecuencia de ello, miles de agricultores llevan semanas protestando con cortes de tráfico y manifestaciones y durante el fin de semana acudieron miles de tractores a Berlín, donde el lunes llevaron a cabo una concentración de protesta.