Aclaremos el término…
ACLAREMOS EL TÉRMINO…” (“OJO, con el uso, aplicación, identificación, o calificación para tachar a las personas con calificativos inventados y designados por alguien que según su opinión está en lo correcto y es apoyado por su rebaño…”)
Quiero hoy mencionar este tema, y específicamente a los que llaman a otros “Chairos” que entiendo nació en México, para calificar despectivamente a los izquierdistas. Entiendo que hay formas despectivas de calificar a las personas por su ideología como en este caso, sin embargo, el tema va más allá.
Un personaje resentido social, que odia sin razón a todos los que tienen, al rico, al Empresario, sin educación y mala formación, sin escrúpulos, es subversivo, huevón, vividor, y tiene una mentalidad de confrontación, estamos de acuerdo en llamarlo “chairo”. Seguramente lo sean algunos líderes y gobernantes de algunos países en la región….
Sin embargo, muchos que se creen dueños de la verdad le dicen “chairo” a alguien que mencione la palabra “Justicia social” por ejemplo, de hecho, alguien ya me tachaba a mí que me estoy “chaireando” por el hecho de mencionar en mis columnas estar a favor de la justicia, ir en contra del abuso y privilegios y hablar a favor del bien común.
Qué gran falta de inteligencia, criterio y razonamiento tienen esta o estas personas. Y déjenme decirles que los problemas y conflictos sociales están basados precisamente por personas radicales con poder que van en contra de la justicia, o una justicia selectiva, con exclusión y abuso y sobre la ley, creando los grandes conflictos sociales.
Si nos creemos en la capacidad y poder para impactar en la sociedad y trabajar por un cambio positivo, debemos ser inteligentes y actuar de manera correcta para que de verdad exista un cambio para bien. Por supuesto que voy a velar por mis intereses, Empresa y negocios, para que exista el ambiente y condiciones favorables para ello, exactamente por ello debemos hacerlo.
Velar y pelear por la libertad, libre Empresa, libre mercado, propiedad e iniciativa Privada, no quiere decir abusar, pisotear al vecino, excluir, y aprovecharse sólo para bien de mis intereses con ventajas y beneficios…
OJO ¡El término “cholero” muy utilizado en nuestro país equivocadamente, no es una persona pobre, humilde, carente de educación, que nos sirve o hace los mandados…
“Cholero” en realidad, es un personaje posiblemente con poder, sin formación, sin escrúpulos ni educación y mafioso… Que de hecho abundan hoy en día en nuestro medio….